El arte del packaging y la importancia de un buen acabado en cartón según Gráficas Feli
El packaging es un arte
Aunque el principal objetivo de cualquier empresa sea vender sus productos, sus esfuerzos deben estar dirigidos a todos los elementos necesarios para conseguirlo. Es decir, el verdadero reto se encuentra en hacer de sus productos algo atractivo para los clientes, que llame su atención y que motive la decisión de compra. En este sentido, el packaging es, de hecho, el arte de dar personalidad a un producto y hacerlo visualmente interesante para los clientes potenciales. En el mercado, un buen producto puede pasar completamente desapercibido si su envoltura es pobre o poco atractiva, por lo que es indispensable crear un empaque adecuado. Por esta razón, saber cuáles son las características de un buen packaging puede marcar la diferencia. Actualmente uno de los materiales en tendencia es el cartón, no solo porque es más económico y ofrece un sinfín de posibilidades, sino porque además, se trata de un material biodegradable y sostenible, algo muy valorado por las empresas de hoy. Es un elemento ideal para crear un packaging versátil y funcional.
La importancia del buen acabado sobre cartón
El cartón es, por lo tanto, una muy buena opción para elaborar una envoltura adecuada y efectiva, pero esto no es suficiente si el acabo final de la impresión no está a la altura. La impresión es tan importante como el empaque en sí, ya que en ella se encuentra la información de la marca junto con cualquier otro elemento importante que el vendedor desee plasmar sobre él. Por lo tanto, es sumamente importante que la impresión sea de buena calidad y tenga un acabado impecable, ya que eso no solo aporta una mejor imagen al producto, sino que además genera una mejor valoración en los clientes.